miércoles, 27 de junio de 2007

Cuando nadie me ve

Hace poco en nuestro Pais estuvimos recibiendo la visita de grandes personalidades de renombre mundial hacia nuestra magnífica y maravillosa ciudadela Machu Picchu, que por si acaso no se olviden de votar para que se la proxima maravilla del Mundo, desde aqui http://www.n7w.com/machupicchu . Así como Cameron Díaz,Adrien Brody Y en especial del hombre más rico del Mundo Bill Gates, muchos lo han relacionado con el Anticristo,no hay duda que es una de las personas mas influyentes en el mundo,dejo el beneficio de criterio a cada uno de Uds. además quisiera mostrar algunas fotos exclusivas

que publicó la revista Time el 07 de Junio, muchos conocemos un poco de su vida, pero hoy es un aporte más a ello, para retener el buen ejemplo de audacia, inteligencia,de visión emprendedora, de iniciativa....



Bill Gates, a los 27 años aproximadamente, en las oficinas de la Microsoft en 1982.
Conjuntamente con Paul Allen, con quien mas tarde fundaría Microsoft, en 1968, cuando tenia 13

Junto a los ordenadores en la Escuela donde estudiaba,los cuales compraron las madres de familia de los mismos estudiantes

Ya graduado en 1973



Detenido por manejar en alta velocidad


Bill Gates and Paul Allen en las oficinas de Microsoft's enn 1982. Iniciada en Nuevo Mexico





En un pequeño receso al trabajo, los trabajadores de la Microsoft en1978.



Mostrando la capacidad de memoria de un CD en 1987


Aprovecho mostrarles lo que algunos piensan como será el futuro informático, del manejo de la información(está bueno)



Muchas Biografias mencionan que muchos no tomaron importancia en la vida de este hombre, hasta que llegó a tal punto de negociar con grandes empresas , con la empresa que habia fundad cuando estaba en la Universidad, quiero resaltar la Iniciativa que tuvo él para emprender esa ardua labor profesional y ser hasta el tan reconocido Hombre que es.


Cuando Muchas veces no somos concientes de nuestras capacidades, y de todo lo que podamos hacer nos estancamos en el lodo de nuestras indesiciones, así como 2 ejemplos que quiero mostrar el primero acerca de Gedeón,Joven, Dios lo llamó y le mostró que a pesar de que exista un pueblo que tenga miedo a pelear contra el enemigo existirá la voluntad en nosotros y 300 que nos acompañen. El segundo es con Nehemias despues de oir la noticia sobre su pueblo lo primero que hizo es orar, y claro que no está mal..probablemente hayan pasado 4 meses en oración, y al final darse cuenta que Él era el que habia sido llamado para restaurar su pueblo.


Muchas veces Nadie puede ver el potencial que cada uno tiene, hasta que algo nos inspira y nos abre la vista como si antes hubieramos estado ciegos, o pueden ser muchos factores más que una inspiración.

Les invito a conocerse, Jesús nos hace esa invitación, si nadie vé nuestras habilidades y capacidades y peor si seguimos esperando que se habran las puertas , nosotros tenemos que abrirlas.

Todo por la Confirmacion, extensión y defensa del evangelio , es urgente y necesario que comenzemos ....Hoy..¡


Créditos:





martes, 26 de junio de 2007

El Valor de Una Mujer

Sorpresivamente me encontré con una frase en el Hi5 de nuestra amiga Milagros,me encontré con una frase que me agradó mucho y es por ello que hoy les comparto

"Nada más contradictorio que ser mujer
Mujer que piensa con el corazón,
actúa por la emoción y vence por el amor
Que vive un millón de emociones en un sólo día,
transmite cada una de ellas con una sola mirada...
..................................
...Que hospeda en el vientre otras almas,
da a luz y después queda ciega,
elante de la belleza de los hijos que engendró...
..................................
...transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma,
sólo para que nadie lo note. Y aún tiene fuerzas,
para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.
Feliz del hombre que tan solo por un día sepa,
entender el alma de la mujer.



Autor: Desconocido



Además me topé con una cancion el Hi5 de mi amiga Omayra que tb les quiero compartir que seguro lo conocen "Amiga" de Luis Enrique Ascoy, para todas mis amigas DLB


Dale Play

Particularmente es la primera vez que puedo escribir un comentario a las mujeres, y tal vez no sea un experto en la materia, pues todos me darán la razón de que sería muy dificil poder describir al ser humano en toda su dimension, y especialmente a la mujer, por que considero que somos tan dificiles de conocer y la prueba misma de ello, es el concepto de cada uno de nosotros,al preguntarnos..Quienes somos?



Pero a la misma vez es muy interesante tratar de conocernos, y Hoy una reflexion para aquella Esposa, Hermana,etc y sobre todo Amiga que en cualquier circunstancia esta siempre presente, aquella mujer,a la que todos aman y la que sabe amar, la que lleva en su vida ese semblante de compañia ,que anda siempre orgullosa de los que los rodean,que mira el futuro y lo desea, que siempre camina con los años y no le teme a la carga que ellas les dan por que alli están sus sueños y sobre todo aquella que a Dios teme y obedece.



No dejaria de poder escribir acerca del contacto que tuvo Jesús con las Mujeres, con aquellas mujeres, que eran parte de la poblacion discriminada, ala cual Jesús tuvo mucha compasión por ellos, dándole esa sanidad integral en sus vidas, que se mostró a travéz de esa Misión Integral que realizaba para extender el Reino de Dios.



Para mencionar un ejemplo, que esta en Jn4:6-29 Cuando nos muestras tal vez una de las charlas más Teológicas que Jesús habia tenido, que en primer lugar no tuvo indiferencias con el hablar con uno de samaria y sobretodo mujer, ya que los judios no conllevaban bien con los del Samaritanos. Vemos q Jesús afectó su vida personal, familiar y social, al mencionarle cada uno de sus errores ésto implicaba un cambio de vida y sobre todo que ella pudiera reconocerlo como Jesús el Señor, luego es necesario seguir comunicando lo que Dios hace por nuestras vidas ,lo que esencialmente hizo ella. Jesús desea que cada mujer cumpla con ese papel femenino por que sin ello la contraparte no sería estable. Por que que sería si en este Mundo solo estarían Mujeres, o lo contrario, solo hombre. Dejo la idea para c/u de Uds ;)



Quisiera terminar con esto al mencionar que hace poco el 14 de Junio, partió con el Señor la esposa del evangelista Billy Graham, muchos de nosotros conocemos su ministerio, se calcula que pudo evangelizar a mas de 210 millones de personas en todo el Mundo.



El 05 de Junio, a sus 89 años, inauguró la Biblioteca Billy Graham donde se puede encontrar todo acerca del ministerio.Estuvieron presentes en la inauguración Jim Carter,Georg Bush(Padre) y Bill Clinton, y otros lideres de EE.UU quienes acompañaron en lo que podria ser las ultimas de sus presentaciones, debido a su delicada salud.




Justamente habia visto por Tv. aquella inauguración y algo que me impactó cuando Billy graham relata el apoyo esencial de su esposa Ruth en su ministerio, menciona:








"...Mi familia ah sido un estimulo grande para mí. Extraño terriblemente hoy a mi esposa Ruth, ahora está postrada en cama, ya durante seis meses....Ella y yo recordamos los grande cosas que hemos compartido Juntos. Hoy quiero Honrarle a Ella y decirle cuanto la amo, les digo que es una maravillosa Mujer. Más que Yo ella merece estar aqui... "






Desde un principio me ah conmovido mucho el afecto que le tenía a su esposa, yo que soy un poco emotivo, hoy quiero decirle tambien "Un Hasta Luego Ruth Bell Graham " y así como más que un apoyo a su esposo, ah sido hija de Dios.






Un reconocimiento a Ruth Bell Graham. En la pagina de Billy Graham Podemos encontrar las palabras de Billy Graham dejemos que sea él mismo describa a la Mujer de su vida:



Mi esposa Ruth fue la más increíble mujer que he conocido. Doquiera me pidieran que nombrara al mejor cristiano que yo conociera, siempre respondí: "Mi esposa Ruth". Ella fue un gigante espiritual, cuyo conocimiento sin paralelo de la Biblia y compromiso con la oración fue un desafío y una inspiración a todos los que la conocieron. Mi foto favorita la muestra sentada en nuestro porche delantero a la salida del sol, leyendo tranquilamente su Biblia y sorbiendo café — su rutina diaria por largos años. Nunca hubo una noche en que no estuviéramos juntos, estrechando nuestras manos y orando antes de dormir. Ruth también fue una madre maravillosa.Su tarea no fue fácil puesto que yo estaba ausente de casa a menudo, pero ella condujo a nuestros niños tanto con gran amor como con sabia disciplina. Ella sintió que ese era su llamado, y sin su voluntad para soportar la principal responsabilidad de criar nuestros niños, mi trabajo simplemente no habría sido posible. Pasó horas cada semana enseñando la Biblia y orando con cada uno de ellos.También era divertida, siempre lista para gastar una broma a alguien. ¡Nuestros niños sabían que la vida nunca era aburrida con Ruth alrededor! Estaba comprometida con su iglesia y su comunidad. Fue una devota mujer de iglesia que amó su herencia presbiteriana, la cual vino de sus padres que fueron misioneros médicos en China. Tuvo amistad con las esposas de varios presidentes y había sido recibida en ocasiones por la Reina Elizabeth II, pero cuandoquiera que ella escuchara de alguna necesidad en nuestra comunidad, siempre estaba allí para ayudar con comida, flores o en otras maneras. Muchas personas fueron a ella buscando un consejo y fue una amiga íntima para las esposas de muchos colegas. Ruth amaba los deportes y fue muy atlética, aunque raramente realizó deportes propiamente. Años atrás, mientras arreglaba un columpio para algunos de nuestros nietos, al escalar el árbol, este se quebró y ella cayó de unos 4 metros de altura. Se fracturó varios huesos (incluyendo una vértebra), y luego nunca fue la misma, físicamente. Por años ella soportó un dolor de espalda muy severo y fue hospitalizada aquí en Asheville y en la Clinica Mayo en Rochester por ésta y otras dolencias. Ella fue una persona mansa, sonriente, y amable cuya meta primaria era vivir para Cristo y reflejar Su amor.En sus últimos días, habló repetidamente de Cielo, y aunque probablemente yo la extrañe más de lo imaginable, me regocijo que algún día pronto seremos reunidos en presencia del Señor que ella amó y sirvió tan fielmente.

Fotografias aqui.Dios les Bendiga




Creditos:
http://www.billygraham.org/ (Especial)


lunes, 25 de junio de 2007

Identidad Idéntica

Hace poco estuve viendo por aqui algunos grandes proyectos de construccion que se estaban realizando y con algo interesante que encontré es que hace yá desde el 2001 viene realizándose en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos la construccion de Islas artificiales a gran escala, que al cabo de tener varios proyectos tales como són: The Palm Jumeirah y The Palm Jebel Ali. ,(Donde personajes como David Beckham ya tienen separados sus propiedades) ,el proyecto ambicioso " The World" todas éstas son a construir sobre el agua, que para detallarles por ejm el proyecto the world inició con un presupuesto de 1.8 mil millones de dolares, detalles como que cada pais

tendrá una isla comparativa . Y para serlo mas interesantes sobre ésta ciudad de Dubai es que tiene el único hotel 7 estrellas en el Mundo, llamado Burj al Arab, ell aeropuerto famoso internacionalmente y la construccion del rascacielo más grande del mundo(Burj_Dubai). Vean algunos videos o pueden descargarlos aqui:











Y como podrán darse cuenta que éste pais tiene su gran fuente de ingresos económicas del Petroleo, grandes reservas de petroleo es lo que hacen que todos éstos proyectos puedan realizarse, darle el nombre de "La ciudad más rápida en crecer" ya que es una de las ciudad con mayor crecimiento poblacinal, sólo comparada a china.



Y quisiera resaltar algo interesante, que la gran parte de los habitantes de ésta ciudad son "Expatriados" de diferentes nacionalidades, los cuales no tienen derechos como los mismos nacidos en ésta ciudad, pero en verdad han aportado tanto a este pais a ser lo que es ahora.



No tiene identidad nacional, y eso me conllevan a una reflexión sobre la identidad nuestra como seres humanos, cada uno de nosotros tenemos una identidad la que Dios nos ha dado, la que llevamos dentro de nosotros, con la que hemos crecido con la que moriremos, y para entenderlo un poco mejor hablo acerca del libre albedrio, de aquello que nos hace escoger entre el bien y el mal, entre lo bueno y lo peor,aquello que nos apega a Dios y lo que nos hace separar de Él, aquello que nos hace tener valores, cultura de paz y todo el decalogo de desarollo.un Buen ejemplo es la campaña que busca rescatar los buenos valores y presentar al “cambio de actitud”, como la posible solución a buena parte de los problemas nacionales, empezando por la honestidad, trabajo que ah realizado el gobierno mexicano , aki solo algunos: Video 01, Video 02, Video03, Video04 y otros





Por ello podamos conocernos y sentir dentro de nosotros que todo ésto si esta correcto, ése es Jesús que nos muestra que ésta es nuestra identidad..



Algo interesante es que Jesús no tenida problemas con su identidad, el más humano de todos los seres humanos, un ser humano completo, el fue uno de nosotros Jn 1.14 , asi com él Lloró Jn 11:35 sentía igual que nosotros, compartía sus necesidades físicas Jn 4:7, sin que le importara poder perder la imagen como Hijo de Dios, y sobre todo el era auténtico.. que es lo que nos manda a tener esa identidad.... ser Idénticos a El. Nos ah liberado para ser auténticos y en ésta autencididad odamos ver que el evangelio de Dios en nuestras vidas es un estilo de Vida y no un simple proyecto a cumplir.



Por que compartir el evangelio es compartir nuestras vidas.....

lunes, 18 de junio de 2007

Detallitos, Detalles, Detallotes

Despues de pasar un buen tiempo fuera de escribir, y aprovechando la falta de clases porla huegla de docentes universitarios >< , me alegra mucho podido habe terminado el diseño para mi blog espero que les agrade ^^, con esos ánimos estaré posteando continuamente. Bueno hoy quisiera escribir de todos aquellos pequeños grandes detalles que están alrededor de nuestra vida cotidiana y que muchas veces no damos el valor que se merecen, muchos ejemplos podria resaltar,como por decir el aire que respiramos, nuestra salud, la accion de sentir,etc es muy interesante cuando podamos pararnos por un momento en nuestra vida agitada y agradecer por cada cosa que Dios nos ah dado y que existe en esta tierra. Es necesario que podamos tener un tiempo para amar, un tiempo para sentir, decir sin hablar y escuchar sin oir, compartir y servir(fundamental).
Existe un ejemplo que hace mucho tiempo queria escribir sobre esto..pero bueno.... ya que no es novedad, la imagen les dice todo. Se trata de la famosa campaña de Abrazos Gratis, debe ser motivacion a nosotros para ver la importancia tambien de pequeños gestos de afecto a los que nos rodean, demos un abrazo a todos....¡ Esta iniciativa fue a causa de que su iniciador,(Juan mann) en aquel Enero de 2004, Sydney acababa de volver de Londres y se sentia solo. Sus mejores amigos están lejos, sus padres se han divorciado, ha roto con su novia y su abuela está muy enferma. Despues de decidirse ir a una fiesta para alegrarse en la que una absoluta desconocida se le acercó y le dio un abrazo. Juan mann menciona: "Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, ésto fue inspiracion para que la gran ola de abrazos gratis por todo el mundo,(hasta en Perú) lograra ser una campaña tan motivadora para todos . Tal abrazo llegó hasta el lider de la banda sick puppies a Shimon Moore quien el mismo Juan mann abrazó, y que tambien lo dejó sorprendido , que luego al morir la abuela de Juan mann, Shimon Moore decidió realizar un video tan visto por todos nosotros que tambien les comparto ésta vez.


En estos tiempos de una cultura tan individualista amerita el ir contra la corriente y ser de aquellos que responden a la necesidad. Ah ¡ y tn no falta de aquellos que van más alla de las emociones, al llamar la atención :) con cachetadas Gratis... Tambien lo pongo a consideración de ver en ellos un Grannnn Detalle :D

Lo que tambien hace realidad que nos demos cuenta de los detalles es que existen en todos lados, en todo lugar y en todos nosotros. Algo tan preciado que por ejemplo tenía David(Rey de Israel) era que a pesar de ser un niño tenía un don, un llamado para ser Rey, desde allí donde pastoreaba a las ovejas,quien llevaba el alimento a sus hermanos, así que no desestimemos a nadies que tal vez podamos estar hablando con el futuro presidente del País. Existe un concurso en busca de talentos que viene desde UK y EE.UU ellos están en diferentes paises ,llamado "Factor X", al que ésta ve quisiera presentar a alguien con talento , aunque no lo paresca y no necesariamente él lo reconosca, como menciona.. se les escarpelará el cuerpo al escucharlo :)

Y que más talentos, aqui encontré uno para los amantes del saxofon.. Siempre seguros de lo que deseamos hacer y de aquello que queremos tener..

Les dejo con ésta frase : "El hombre que más ha vivido no es aquel que más años ha cumplido, sino aquel que más ha experimentado la vida" . Jean-Jacques Rousseau

Seamos de aquellos que tengan la voluntad de conocer en cuanta belleza nos rodea,por que de ello somos el reflejo para todos. Así como Jesús pudo encontrar aquellos detalles en la vida de los que más necesitaban... el Tocar a un leproso,el sentarse en la mesa con los que querian escucharlo, el no dar prioridad ni a lo fisico ni a lo espiritual, no se hacía problemas para llegar siempre al final de su mensaje. Extender el Reino de Dios