viernes, 31 de agosto de 2007

Lo que fue el Concierto de la Solidaridad en Huánuco

EL día Jueves 30 se realizó, el concierto de la solidaridad.. organizadop por el colectivo impulsor que en un post anterior estuvimos comentando, aqui les comparto las fotografias y recortes periodisticos que nuestros amigos de Paz y Esperanza nos hacen llegar..






Lo lamentable es que hubo poca presencia de la población lo cual es un poco indignante, no podremos entender las razones que exista, pero quisiera resaltar la presencia de aquellos pocos que estuvieron presentes y qué de las iglesias evangélicas?(miembros).. de aquellos que proclamamos convencidamente de nuestro servicio hacia Dios, y pienso que no sólo fueron por ser un cristiano "Secular" pienso que sigue habiendo en este entorno mucho mucho camino por recorrer. El Conocer a Jesús... y encarnarlo en nosotros debe ser realidad.. Una vez Pablo Mencionó: "..y ya no vivo Yo, mas vive Cristo en mí..." (Gal. 2:20) y con ello dando a conocer lo que Jesús haría en caso estuviera aqui entre nosotros en este mismo momento... Espero que hayamos aportado con algo en este tiempo de situaciones trágicas..
Una de las estrategias de Jesús era la Necesidad de Sentir, dejarnos afectar por el dolor de los demás y no eran técnicas disuasivas de mercado para convencer a quienes pudiéramos. El era Real y hacia lo Real. Vemos pero no sentimos compasión , Nos cuesta hacer nuestro el dolor ajeno.... Siempre existe un tiempo para redireccionar este aspecto en nuestras vidas , pienso que la clave está en dejarse afectar por la realidad de nuestro Prójimo.

Por ello un llamado a nosotros mismo para emprenderlo. Y además resalto mucho el apoyo que hasta ahora dan muchas personas, Dios les Bendiga

martes, 28 de agosto de 2007

Avances Campaña "Una Mano a tu Hermano"

Esto salió en el diario Local.. AHORA

Ya les comentaré en un pronto post de las actividades que estamos apoyando..

Créditos:

Área de Comunicacion P y E

Primera Vez en Homenaje a victimas de la Violencia Política


NOTA INFORMATIVA

POR PRIMERA VEZ RINDEN HOMENAJE A VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA POLÍTICA EN CHINCHAO

Huánuco, 28 de agosto del 2007.- Con la presencia de las autoridades de Chinchao, las organizaciones de afectados por la violencia política, la Iglesia Católica, organizaciones de Derechos Humanos e Instituciones Educativas, el día de hoy conmemoraron por primera vez, el IV aniversario de la entrega del Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR), mediante un reconocimiento y homenaje a las víctimas del conflicto armado interno del distrito de Chinchao.

Asimismo, en acto simbólico se ofició el Izamiento de la Bandera de la Paz que fue presidida por la Municipalidad distrital de Chinchao, la Asociación Paz y Esperanza y la Asociación Distrital de Chinchao-Acomayo de Afectados por Violencia Política; además se dio lectura de la Ordenanza Municipal Nº 006-2007-MDCH y la Resolución Municipal que fue emitida recientemente, institucionalizando el día 28 de agosto de todos los años como el “Día de la Reconciliación y Solidaridad con las víctimas del conflicto armado interno del distrito”.

Como parte de la celebración se presentaron numerosos especiales, y culminó con un desfile cívico escolar del nivel inicial, primaria y secundaria de la comunidad de Chinchao.

Huánuco, 28 de agosto del 2007

















créditos:
Área de Incidencia y Comunicaciones Paz y Esperanza - Huánuco519913




jueves, 23 de agosto de 2007

Una Mano a tu Hermano..¡

Seguimos aqui ..;) el ultimo post que hice hablo acerca de la iniciativa que está haciendo AGEUP, y gracias a Dios que existen varias organizaciones que se han comprometido con apoyar a ésta causa, que es la de unir esfuerzos de apoyo.. y no hay dudas que algunos aprovechan éstas ocasiones para hacer mal, tomando lo que no les pertenece y aprovechándose de la buena de la voluntad de la gente... como me comentaron aqui en Huánuco que por varios lugares existen personas que van de ciudad en ciudad, y hasta en la misma ciudad pidiendo colaboración para quedarse con los donativos de las personas..¡ Esperamos estar atentos para no caer en manos de estos tipos..¡.


Por tales motivos debemos acudir a lugares confiables para depositar nuestras colaboraciones...¡


Es un buen momento para agradecer a todos quienes se han hecho presentes por el apoyo a los afectados por este terremoto.. a los presidentes de diferentes paises, hombres de negocios, etc especialmente a aquellos que con la sencilla colaboracion hace realidad el apoyo.
Si tambien se trata de apoyo en todo en cuanto podamos pensar, pues hubo muchas personas que se dieron cita al hospital para donar sangre, por aqui encontré un poema y algo que me llamó la atención.. un poeta peruano que cuando estaba enfermo, y necesitaba recibir una donación de sangre pues.. gracias a ello salvó su vida.. El poeta José Watanabe quien hace poco falleció escribió el siguiente Poema llamado "El envio". despues de la trasnfusión que recibió..
Una delgada columna de sangre desciende desde una bolsa de polietileno
hasta la vena mayor de mi mano. ¿Qué otro corazón la impulsaba antes,
qué otro corazón más vigoroso y espléndido que el mío, lento y trémulo?
Esta sangre que me reconforta es anónima. Puede ser de cualquiera.
Yo voy (o iba) para ser misántropo
y no quiero una deuda sospechada en todos los hombres.
¿Cuál es el nombre de mi dador?
A ese solo y preciso hombre le debo agradecimiento.
Sin embargo, la sangre que está entrando en mi cuerpo me corrige.
Habla, sin retórica, de una fraternidad más vasta.
dice que viene de parte de todos,
que la reciba como un envío de la especie.
Como decía hay muchas formas de apoyar..¡ y hoy quisiera comentarles acerca de la campaña que están realizando instituciones de nuestra ciudad, así como la Municipalidad y otras instituciones estatales y privadas que se unen al esfuerzo.. Pero ésta vez hacen el llamado..
“UNA MANO A TU HERMANO, DESDE EL CENTRO HACÍA EL SUR” ES LA NUEVA CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD EN LA REGIÓN A FAVOR DE LOS DAMNIFICADOS DEL SUR

Huánuco, 23 de agosto de 2007.- Con el lema: “Una mano a tu hermano, desde el centro hacia el sur”, diversas instituciones presentarán mañana 24 de agosto de agosto a las 9:00 a.m. en el auditorio de la Diócesis de Huánuco, una nueva campaña de solidaridad a favor de los damnificados del terremoto en nuestro país, a través de una conferencia de prensa.

Esta campaña, que se realizará del 26 de agosto al 03 de septiembre, añadirá nuevas actividades de ayuda, desde la recolección de medicinas, agua, cajas para embalar lo donado, pañales para los bebés, papel higiénico y alimentos no perecibles, a través de carpas instaladas en diferentes iglesias y plazas de la ciudad, hasta la realización de un concierto a beneficio con artistas huanuqueños.

El ingreso a este concierto que se realizará el 1 de septiembre en el coliseo 15 de Agosto, será solamente trayendo ayuda consistente en lo ya antes mencionado; además, la recolección también se realizará con unidades móviles en las calles de la ciudad, y a través de alcancías, que brigadas bien identificadas recaudarán.

Entre las instituciones que organizan esta campaña se encuentran CARITAS, la Red Wanuko Joven, la Asociación Paz y Esperanza, la MCLCP, la DISA, Defensa Civil, el INC, la Cámara de Comercio, el PRONAA, la UNHEVAL, la DRE y el IDMA.

Los organizadores manifestaron su apertura a que otras instituciones y los mismos medios de comunicación, también se sumen a esta campaña para fortalecer los esfuerzos, ya que la ayuda para los damnificados no debe ser esporádica sino permanente, hasta que sean totalmente restablecidos, recalcaron.

Huánuco, 23 de agosto del 2007

Área de Incidencia y Comunicaciones
Paz y Esperanza - Huánuco
519913

Paz y Esperanza - Ambo
491212
Entonces estamos informados para continuar con el apoyo..Y Sobretodo pedimos sus oraciones..¡ así como mi amigo Mikey que desde Canada nos hace llegar sus oraciones..¡ Gracias y un saludo a la distancia.Vínculo
Para terminar me tomé el tiempo de realizar éste video, en agradecimiento a todos los que apoyan y siguen apoyando, desde las cosas materiales, sus oraciones, etc







Créditos:

http://www.larepublica.com.pe/ y http://www.andina.com.pe/ Fotografias



domingo, 19 de agosto de 2007

AGEUP, Apoyando..¡


Un 31 de Mayo de 1970, en la región de Ancash se produció un Sismo de 7.5° en la escala de Ritcher la cual contrajo songio la muerte de 47.194 y 19.600 desaparecidos y los heridos 143.331. Una tragedia que todo el Perú nunca olvidará.... Ocurrido esto, un grupo de estudiantes Universitarios pertenecientes a la Asociación de Grupos Evangélicos Universitarios del Perú en capacidad de poder apoyar en las zonas afectadas, donde especificamente viajaron a Huaylas donde se pudo concretar el apoyo necesario..Éste grupo de estudiantes marcó un hito en la Historia de la Iglesia Evangélica.. Espero en otro Post poder comentarles con más detalles sobre este acontecimiento de los estudiantes alli en Huaylas.

Quisier publicar este llamado que está haciendo AGEUP, a todos los estudiantes y Profesionales pertenecientes a AGEUP, a todos los CBUínos, para poder apoyar en las áreas que mencionala carta. Deben saber que se cubrirá el pasaje ida y vuelta, incluye la alimentación.. comuniquense lo más pronto posible.


ASOCIACIÓN DE GRUPOS EVANGÉLICOS UNIVERSITARIOS DEL PERÚ

Aprecidos amigos:

Ya deben estar enterados que el día miércoles 15 de este mes, parte del Perú ha sido afectado por un terremoto que ha hecho estragos en varios Departamentos, especialmente en los Departamentos de Ica y Huancavelica. Iniciamente, hasta la mañana del jueves 16 se había identificado 72 víctimas, pero en la noche del jueves las víctimas encontradas aumentaron hasta 510 fallecidos. Hay muchos desaparecidos, un aproximado de 2,000 personas heridas y 85,000 damnificados. En estos días con la remosión de los escombros se calcula que el número de víctimas va ha aumentar aún más. Las autoridades calculan que 16,700 viviendas han quedado destruidas en las ciudades de Ica, Pisco, Chincha, Lima y tres provincias de Huancavelica.

Como movimiento estudiantil, AGEUP, estamos bien. No tenemos daños humanos que lamentar, aunque parte de nuestro local institucional ha sido afectado en sus estructuras, pero se mantiene en pie.

Como AGEUP estamos impulsando una Campaña de Solidaridad Cristiana con las familias que han sido víctimas de este terrible terremoto. Las iniciativas que estamos tomando son las siguientes:
1.- Campaña de recolección de ropas, víveres, medicinas y recursos económicos para atender a los afectados en las zonas de desastre. Se necesita ropa abrigada, frazadas, alimentos no perecibles, entre otros. Las donaciones materiales deben hacerlo llegar a nuestro local institucional: Jr. Pativilca 170, Pueblo Libre, Lima.

Las donaciones económicas pueden depositarlas en la cuenta bancaria de AGEUP:

Banco de Crédito del Perú, Cuenta de Ahorro el Dólares 191-09389688-1-31. Código Interbancario: 00219110938968813159.

Banco de Crédito del Perú, Cuenta Corriente en Soles 191-0043575-0-50. Código Interbancario: 00219100004357505050

Esto es una emergencia y nuestra nuestra repuesta solidaria tiene que ser inmediata.

2.- Campaña de movilización de voluntarios. A partir de este lunes 20 estamos movilizando dos grupos de voluntarios, integrados por 20 estudiantes y profesionales cada uno, para trabajar inicialmente por 10 días en las zonas de desastre (Huancavelica e Ica). El primer grupo sale de Lima el día lunes 20, en horas de la mañana. Si quisieras ser parte de esta iniciativa comunícate con nosotros.
Teléfono Oficina Nacional: 461-9153
E-mail: juan_inocencio_silva@yahoo.es Juan Inocencio


3.- Campaña de oración por los damnificados. Estamos orando por las familias damnificadas y especialmente por aquellos que han perdido a sus seres queridos. Oremos también por el proceso de reconstrucción de las viviendas y el ministerio de consolación de las personas afectadas. Muchas iglesias están orando por esta situación y nuestros grupos locales están unidos en una cadena de oración permanente. Si desean ser parte de este Movimiento de Oración y recibir un boletín de oración, comuníquense con nosotros.

Agradeciéndoles por su atención y deseando que Dios los bendiga. Quedamos en contacto,


Juan Inocencio Silva
Director nacional de AGEUP
Tu cansancio descansará a otros...tu consuelo animárá a muchos... (KRZ)

martes, 14 de agosto de 2007

Recuperando La Sonrisa de Tamar

Cuenta la historia que Tamar fue una de las hijas del rey David, el hombre que administraba justicia a toda una nación, pero que sin embargo no pudo actuar justamente ante la violacion de su hija a manos de su propio hermano, quedando el delito impune, guardado en el secreto familiar y desatando venganza y muerte en la familia real. La historia bíblica tambien relata que Tamar quedó desolada y desconsolada. Después de esto no la vuelven a mencionar en la Biblia. (2° Samuel 13)

En la actualidad, Huánuco tiene muchas adolescentes y niñas como Tamar, a quienes no se les administra justicia y al contrario son vistas con indiferencia por las autoridades. Podríamos decir que tamboen viven en el desconsuelo, es por ello necesario cambiar la historia y devolverles la sonrisa perdida, la sonrisa ansiada, la sonrisa esperada por ellas y sus familiares.


Ante todo ello a fines del 2003 aqui en Huánuco, por iniciativa de un grupo de padres de niñ@s que tambien sufrieron la misma impunidad , se conformó la organización "Recuperando La Sonrisa de Tamar" acompañada por la Asociación Paz y Esperanza. Actualmente la organización lucha para que las historias de abuso sexual e impunidad no tengan continuidad en nuestra Región.
Hoy quisiera compartirles una de las tantos casos que está abogando esta organización, para que seamos concientes de nuestras iniciativas.
Hace poco la mencionada organización envió una nota de prensa por los diarios locales que menciona asi:

NOTA DE PRENSA N° 01

ORGANIZACIÓN DE PADRES DE HIJOS VÍCTIMAS DE ABUSO SEXUAL SE SOLIDARIZAN CON NIÑA VÍCTIMA DE “CORBATITA”

La Organización de Padres “Recuperando la sonrisa de Tamar”, grupo de padres y madres que sufrieron en carne propia el flagelo del abuso sexual infantil en sus propios hijos, y que desde el 31 de enero del 2006 decidieron agruparse, organizarse y luchar juntos para conseguir justicia en el Poder Judicial, emitieron un pronunciamiento de solidaridad y respaldo a favor de la niña de 9 años víctima de abuso sexual por parte de Ides Jesús Elías Domínguez, conocido como “Corbatita”, donde rechazan el accionar de este último por intentar hacer aparecer a la niña como una “mentirosa, calumniadora y ladrona” por el sólo hecho de haber tenido la valentía de denunciar el abuso que sufrió.

También manifestaron su preocupación que frente a este caso tan grave, el Juez del Segundo Juzgado Penal, Ramos Pino, haya ordenado la comparecencia del denunciado, permitiendo así que en libertad siga utilizando un medio de comunicación para día a día calumniar, mentir y pretender cohesionar a quienes administran justicia para que este delito quede impune, pues esta misma estrategia la utilizó en dos anteriores denuncias contra su persona por el delito de violación sexual en contra de una niña y un niño en el año 2005.

“Esta es la tercera denuncia de agresión sexual contra el investigado IDES ELIAS DOMINGUEZ, por lo tanto exigimos enérgicamente a las autoridades que actúen conforme a ley y que no permitan que siga utilizando hábilmente las mismas estrategias en los medios de comunicación que lo lleven a la impunidad, confundiendo a la opinión pública, faltando el respeto a autoridades, la víctima, su familia e instituciones que trabajan a favor de las víctimas. No podemos permitir que un locutor radial utilice una hora para calumniar, mentir, hacer una defensa cerrada de sí mismo y tomar indignamente versículos de la Biblia. Esto va contra toda ética periodística”, señala en parte dicho pronunciamiento.

“Nuestros hijos no mintieron y consideramos que ella (la niña víctima) tampoco”, recalcaron los padres y madres de esta organización.


Luego de ello, el comentarista Radial pues soltó todas sus fuerzas para emprender su defensa aun sin tomar su responsabilidad como locutor para seguir difamando. Y ahora se hace pasar como evangélico, participar de ninguna iglesia de ellas..Así que la Fraternidad Interdenominacional de Pastores de Huánuco, envió la Sget Nota Informativa.

NOTA INFORMATIVA

IGLESIAS Y PASTORES DE HUÁNUCO SE SOLIDARIZAN CON NIÑA VÍCTIMA DE “CORBATITA” Y RECHAZAN QUE EL DENUNCIADO SE AUTODENOMINE “EVANGÉLICO”

Huánuco, 14 de agosto del 2007.- Las Iglesias y Pastores evangélicos del departamento de Huánuco han emitido un pronunciamiento de solidaridad y respaldo a favor de la niña de 9 años, de iniciales V.Y.S.C., víctima de abuso sexual por parte del locutor radial Ides Jesús Elías Domínguez, conocido como “Corbatita”, y donde también rechazan el accionar de este último, quien en su programa radial que él mismo conduce y en otros medios de comunicación, profiere improperios contra la menor, su familia y otras instituciones, para luego tomar versículos de la Biblia y autodenominarse “evangélico”.

En dicho pronunciamiento, las iglesias y pastores manifestaron: “Expresamos nuestra profunda indignación por la actitud asumida por el denunciado, que lejos de afrontar su responsabilidad muy por el contrario viene utilizando su programa radial para difamar la dignidad de la menor agraviada y su familia”; además señalaron que “siendo esta la tercera denuncia de agresión sexual contra el investigado IDES ELIAS DOMINGUEZ, exigimos enérgicamente a las autoridades que actúen conforme a ley”.

Ides Elías Domínguez, también fue denunciado en el año 2005 por el delito de violación sexual en contra de una menor de 15 años de iniciales F.M.D.N., y de un menor de 14 años de iniciales P.M.D.N.

“Como Iglesias y Pastores de la Comunidad Evangélica en nuestro departamento, rechazamos que el denunciado se autodenomine como “evangélico” cuando su conducta se desdice como tal, sorprendiendo y escudándose en la Biblia y el evangelio para lograr impunidad”, señalaron los más de cuarenta pastores de las iglesias evangélicas de la ciudad que estamparon su firma, y que hicieron un llamado a la comunidad en general a no dejarse sorprender, puesto que en los registros de sus iglesias no consta el denunciado como miembro de ninguna congregación.

Huánuco, 14 de agosto del 2007

Fraternidad Interdenominacional de Pastores Evangélicos de Huánuco

c.c.: Archivo

Particularmente soy muy ajeno a este caso de denuncias, pero a lo cual si no soy ajeno es la impunidad de cualquier delito, Dios es Justo y creo que es nuestro caso de participar siempre, pidiendo y practicando la Justicia


Créditos:
Pazificando, Edicion 08/ Abril 2007
Notas de Prensa diario Correo Huánuco

sábado, 11 de agosto de 2007

La Fotografia más Importante

Kevin Carter había nacido en una familia cristiana de clase media. "En casa no éramos racistas, sino supuestos liberales. Fui criado para amar a mis semejantes, pero ahora cuestiono a la generacion de mis padres por no haber hecho nada con el apartheid" Cuando terminó la secundaria, Carter entró en el ejercito. Pronto se dio cuenta que habia sido un error. en 1980, trató de defender a un mozo negro que sus compañeros soldados insultaban. Lo golpearon tanto que terminó en un hospital. Cuando le dieron de alta desertó e intentó empezar otra vida como disc_jockey en Durban, con nombre falso. Cuando descubrieron su verdadera identidad, intentó suicidarse por primera vez, con veneno para ratas. No lo consiguió, y aceptó terminar el servicio militar , con las penalizaciones correspondientes, para evitar más problemas. Cuando estuvo libre, emnpezó a trabajar como fotógrafo. A esa altura, ya era adicto a la Pipa Blanca: Una combinación de Mandrax (de venta ilegal en Sudáfrica) y dagga (Marihuana), que sefuma usan el pico de una botella rota.

En 1993,cuando trabjaba para el weekly Mail, Carter sintió que su carrera como fotógrafo estabva en un punto muerto, y decidió financiarse él mismo un viaje a udán. Lo acompañó su amigo Joao Silva. Querían trabajar en lo que los voluntarios llamaban "El triangulo de la Hambruna", en el Sur de Sudán, donde el gobierno Islámico estaba en guerra con las tribus Nuer y Dinka. Llegaron en un avión de las Naciones Unidas cargado de comida. "Los pobladorews hambrientos rodearon el avión , salvo aquellos demasiado débiles para caminar, que esperaban sentados alrededor de un improvisado comedor". Los dos vieron fotos por todas, así que se seperaron por el campamento. Un rato después, Carter seacercó a Silva, excitado, restregándose los ojos, pero no llorando, y le dijo: "Le estaba sacando fotos a una nena arrodillada, que apoyada la cabeza contra el suelo, y de repente un buitre gigante se posó detrás de ella. Seguí disparando, y recién después espanté al buitre". Cuando trató de mostrarle el lugar, no se veía el buitre por ninguna parte, pero la nena seguía ahí, vencida por el hambre. Ninguno de los dos ayudó a llegar al comedor, que estaba apenas a cien metros, cuenta Silva en el Libro.
Carter vendió la foto al New York Times, y ésta se convirtió, y ésta se conviertió en un simbolo de la hambruna, usada en infinidad de posters y campañas. Cuando se publicó en el diario neoyorquino, llegaro a la redaccion miles de cartas preguntando qué habia sucedido con la niña, qué habia hecho el fotógrafo. Carter tuvo que confesar que no habia hechjo nada. Suponía, dijo que se habia levantado por las suyas y llegado al comedor. El 12 de Abril de 1994, la foto ganó el premio Pulitzer, el segundo de Sg udáfrica. Cuando Llamaron a Carter desde el diario para anunciarle que habia obtenido el premio, el fotógrafo no entendió que le estaban diciendo: llevaba dos dias fumando Pipa Blanca sin parar, y no quiso ni atender a la ansiosa prensa extranjera. Marinovich cree que los cuestionamientos lo estaban enloqueciendo. "Es la foto mas importante de mi carrera, pero no estoy orgulloso de ella", decía Carter. "No quiero ni verla. La odio" . Su compañero no se atreve a juzgarlo en las páginas del Libro. "Cuando Joao y yo estuvimos en Somalía en 1992, en medio de la hambruna, ninguno de los dos recogió a un solo chico enfermo o agonizante, aunque vimos cientos. Los mirábamos morir y sacábamos fotos. Yo me sentí impotente cuando fotografié aun hombre cuyo último hijo se le estab muriendo en sus brazos. Eran buenas fotos; La tragedia y la violencia son imágenes poderosas; por eso las pagan así. Algo de la emoción , de la empatía y la vulnerabilidad que nos hacen humanos se pierde cada vez que apretamos el disparador"

Kevin Carter fue aclamado com un héroe en New York cuando fue a recibir su Pulitzer. Todo el mundo quería conocer al hombre que había tomado esa foto atroz, y se sorprendían al descubrir un joven simpático, con su tatuaje del mapa de África en el Brazo y la mirada algo perdida.

El 27 de Julio de ese mismo año, Kevin Carter entró en su camioneta, conectó el caño de escape a una manguera, cuyo otro extremo echaba los vapores dentro de la cabina hermética cerrada y se calzó su walkman. Su nota suicidad, de más de ocho páginas, decía: "Estoy deprimido, sintelféfono, sin dinero..atrapado por imágenes de asesinatos y cadáveres, furia y dolor, niños heridos o muriéndose de hambre, hombres que aprietan el gatillo con alegría, policias y ejecutores...Voy a reunirme con mi amigo Ken, si tengo suerte"
Este ejemplo nos muestra la realidad en que muchos estamos, de ser y sentirnos impotentes ante esta realidad, pero no crean que no se pueda hacer nada.. siempre existe algo que hacer, solo veamos a nuestro alrededor para darnos cuenta.
Mencionabamos en un post anterior que el Público al cual Jesús se dirigia eran los marginados de la sociedad. Éstos tenía un privilegio pues estaban incluidos en el mensaje, en la agenda de Jesús (Luc 6:20) Bienaventurados os pobres porque vuestro es el Reino de Dios. (Adj. Pos u/mete\ra)2° Persona plural. éste se traduce por "vuestro". La idea principal de Lucas es "Vosotros los pobres", donde ya no indica un sentido espiritual como se indica en Mateo(Mat 5:3) sino al público a quien se dirigia . Por lo tanto se afirma que estos 2 textos se aplica a personas que reconocen su necesidad ante Dios, pero tambien a una persona bajo recursos materiales.


Mat 11:5; Luc 7:22; Luc 4:18. En estas tres citas se prefiere a los pobres a la Misión de Jesús(Nuestra Misión), lo cual no significa que los ricos no necesitan del evangelio. Solo reconocer que los pobres ocupan un lugar privilegiado.
Entonces como evangelizar a ellos?... Pues sobre todo dando lo que ellos necesitan, para Jesús a la misma vez que era importante hablar sobre el Reino de Dios tambien era de dar lo que necesitaba (Integral)
No seamos indiferentes a nuestra realidad..

Así como éste ejemplo. que Huellas dejan en nuestra vida?. ¿ Que nos deja ver esto? Pues en primer lugar nadie duda la pobreza que se vive en el Mundo. En el mundo, unos 1.200 millones de personas viven con menos de un dólar al día. Esto ya no debe causar Impresión mas bien debe dirigirnos hacia una Accion, empezando por nosotros mismos dedicando nuestras profesiones mucho más que al servicio.. a la Sencilla razón de más de dar que recibir.


Nuestro Pais está viviendo actualmente un reto para reducir la pobreza, seamos parte de este reto.

Créditos
Los pobres en el pensamiento de Jesús(Walter Canchumanta ) I.E.P
Edic. AGEUP (Encuentro Regional-Pucallpa)


Después del Encuentro..¡

Despues de haberme perdido un buen tiempito por los examenes ..jeje vuelvo al blog.. pues es interesantes estar aqui con todos uds..¡

Queria agradecer a los que estuvimos ese día en la Reunion de Bloggers Huánuco, aun que en un principio estuvimos un poco perdidos jeje por que no conociamos a nadies..pero bueno preguntando llegamos :p jeje¡ espero que podamos tener una proxima reunion con alguna agenda ya especifica..¡ y tiempos en los cuales podamos planear actividades ciberneticas para ser parte del progreso de nuestro amado Huánuco...en todas las areas q podamos ser de ayuda. Turistica, social , moral , etc Y Animemos a otros aformar parte de ello..¡

Pues Gracias a Juan Arellano de BlogsPerú que nos estuvo acompañando.. ese día, sé que no será el primero ni el ultimo encuentro..y viendo el blog de Juan, pude encontrar la foto..
jeje Haber animamos a Orlando y a Frank tambien para continuar con estos ánimos, por alli me enteré que hay más blogs que se desean unir a la iniciativa..asi que Si se puede ;)

Nos vemos Pronto.. estamos en contacto...
Saludos a Todos los Blogs realizados y pensados desde Huánuco..

viernes, 3 de agosto de 2007

Encuentro Bloggers Huánuco


Despues de enterarme de una grata Noticia a travéz de visitar el Blog de Frank Luego de ello me escribió Orlando Bravo, para confirmar que sí se realizará una cena con el Presidente de Blogs Perú, al saber de ésto me pareció buena la idea..muy interesantes así que ya espero estemos apuntados. Como menciona Orlando:
Después de varios intentos de querer reunirnos los blogguers de Huánuco por fin tendremos nuestra primera reunión el sábado 4 de agosto, con la presencia de Juan Carlos Arellano director de Blogs Perú. La cita será en el Café Adrianos, (Jr. Dos de Mayo 924) a partir de las 9:00 de la noche y se espera contar con la participación de todas las personas que tiene un blog en esta ciudad. Será un encuentro informal, de compartir y de confraternidad. Espero que no falten y los blogguers que aún no han confirmado su participación, pueden hacerlo en el transcurso de estos días y lo mas pronto posible.
Alli nos vemos..

Accion y no Placer

Un dia cualquiera para muchos hace mas o menos 2007 años, entraba en la sinagoga(Templo), Jesús hijo del carpintero José... Tal que le dieron el Libro del profeta Isaias para que pueda leerlo a todos los que estaban presentes...Luego de abrirlo, halló el lugar que dice: "El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; " Lucas 4.18
Terminando de Leerlo, se sentó y se dió cuenta que todos lo miraban probablemente asombrados por su sola presencia y forma de leer, como nunca habian escuchado(Habia hecho suyo el mensaje). Así que al verlos.. de esa forma les dijo: Hoy se ah cumplido esta escritura delante de Uds.

Jesús, habia llegado despues de tener un ayuno, un tiempo personal con EL y con Dios(Su Padre)..Además por que es lo mismo que pide con cada uno de nosotros que tengamos un tiempo con Dios, cada día, cada momento...Nos pide un estilo de Vida, solo para Él.

Desde aqui él comienza dejar de ser aquel hijo que siempre ayudaba a su papá, para hacer lo que tenía que hacer. Jesús tenía una Misión en esta tierra y tenía que cumplirla.


El habia mencionado Cual era su agenda, Buenas Nuevas a los Pobres...Que Pobres??.. Sanar alos quebrantados de Corazon...Quienes son los quebrantados de corazon??.. Libertad a los cautivos...Que tipo de Libertad?? Quienes eran los cautivos?? Vista a los Ciegos ...A que ciegos?? Libertad a los oprimidos..Quienes eran los oprimidos?? que Libertad??.


Muchos de los que leen la Biblia, tratarán de pasar este mensaje por la coladera de los espiritual... algo es cierto que Jesús no particularizaba su objetivo, desea plasmar su Reino en Todos Nosotros y hacerlo Real e Integral.


Queda el deber que podamos responder a las necesidades que existen en este Mundo.. Dios quieres que seamos de aquellos que Vivan para Servir. Para ser un ejm no solo aquellos pobres en espiritu, sino aquellos pobres materialemte, es nuestro deber como cristianos estar(Apoyar,preocuparnos,orar,dar,etc) tambien con ellos como lo hizo Jesús.

Si existe una frase que tambien pueda reflejar que se necesita poner nuestra Fé en la practica es ésta: Jóvenes prepárense para la Accion y no para el Placer (Victor Raúl haya de la Torre)


En este Mundo existen y existieron muchos grandes hombres que nos dejaron legados de sus ejemplos, de sus pensamientos, de sus hazañas,etc que es importantes resaltar ya que de eso tambien trata de la Vida de poder ver las experiencias de los demás para poder ser mejores.


Justamente el dia de Ayer se cumplió un año más del fallecimiento de Victor Raúl Haya de la Torre, un 02 de Agosto de 1979.



Considerado un el Hombre más destcado en Latinoamerica, siendo uno de lo 10 más votados por la encuesta realizada por la BBC de Londres en el 2000. Les dejo un video donde Armando Villanueva (Discipulo de VRHT) nos comenta quien fue Victor Raul Haya de la Torre







Existe un compromiso de parte nuestra, ya viendo éste ejemplo y sobre todo el de Jesús como Hombre y Dios...que nuestra meta sea de Vivir para Servir