martes, 26 de junio de 2007

El Valor de Una Mujer

Sorpresivamente me encontré con una frase en el Hi5 de nuestra amiga Milagros,me encontré con una frase que me agradó mucho y es por ello que hoy les comparto

"Nada más contradictorio que ser mujer
Mujer que piensa con el corazón,
actúa por la emoción y vence por el amor
Que vive un millón de emociones en un sólo día,
transmite cada una de ellas con una sola mirada...
..................................
...Que hospeda en el vientre otras almas,
da a luz y después queda ciega,
elante de la belleza de los hijos que engendró...
..................................
...transforma en luz y sonrisa los dolores que siente en el alma,
sólo para que nadie lo note. Y aún tiene fuerzas,
para dar consuelo a quien se acerca a llorar sobre su hombro.
Feliz del hombre que tan solo por un día sepa,
entender el alma de la mujer.



Autor: Desconocido



Además me topé con una cancion el Hi5 de mi amiga Omayra que tb les quiero compartir que seguro lo conocen "Amiga" de Luis Enrique Ascoy, para todas mis amigas DLB


Dale Play

Particularmente es la primera vez que puedo escribir un comentario a las mujeres, y tal vez no sea un experto en la materia, pues todos me darán la razón de que sería muy dificil poder describir al ser humano en toda su dimension, y especialmente a la mujer, por que considero que somos tan dificiles de conocer y la prueba misma de ello, es el concepto de cada uno de nosotros,al preguntarnos..Quienes somos?



Pero a la misma vez es muy interesante tratar de conocernos, y Hoy una reflexion para aquella Esposa, Hermana,etc y sobre todo Amiga que en cualquier circunstancia esta siempre presente, aquella mujer,a la que todos aman y la que sabe amar, la que lleva en su vida ese semblante de compañia ,que anda siempre orgullosa de los que los rodean,que mira el futuro y lo desea, que siempre camina con los años y no le teme a la carga que ellas les dan por que alli están sus sueños y sobre todo aquella que a Dios teme y obedece.



No dejaria de poder escribir acerca del contacto que tuvo Jesús con las Mujeres, con aquellas mujeres, que eran parte de la poblacion discriminada, ala cual Jesús tuvo mucha compasión por ellos, dándole esa sanidad integral en sus vidas, que se mostró a travéz de esa Misión Integral que realizaba para extender el Reino de Dios.



Para mencionar un ejemplo, que esta en Jn4:6-29 Cuando nos muestras tal vez una de las charlas más Teológicas que Jesús habia tenido, que en primer lugar no tuvo indiferencias con el hablar con uno de samaria y sobretodo mujer, ya que los judios no conllevaban bien con los del Samaritanos. Vemos q Jesús afectó su vida personal, familiar y social, al mencionarle cada uno de sus errores ésto implicaba un cambio de vida y sobre todo que ella pudiera reconocerlo como Jesús el Señor, luego es necesario seguir comunicando lo que Dios hace por nuestras vidas ,lo que esencialmente hizo ella. Jesús desea que cada mujer cumpla con ese papel femenino por que sin ello la contraparte no sería estable. Por que que sería si en este Mundo solo estarían Mujeres, o lo contrario, solo hombre. Dejo la idea para c/u de Uds ;)



Quisiera terminar con esto al mencionar que hace poco el 14 de Junio, partió con el Señor la esposa del evangelista Billy Graham, muchos de nosotros conocemos su ministerio, se calcula que pudo evangelizar a mas de 210 millones de personas en todo el Mundo.



El 05 de Junio, a sus 89 años, inauguró la Biblioteca Billy Graham donde se puede encontrar todo acerca del ministerio.Estuvieron presentes en la inauguración Jim Carter,Georg Bush(Padre) y Bill Clinton, y otros lideres de EE.UU quienes acompañaron en lo que podria ser las ultimas de sus presentaciones, debido a su delicada salud.




Justamente habia visto por Tv. aquella inauguración y algo que me impactó cuando Billy graham relata el apoyo esencial de su esposa Ruth en su ministerio, menciona:








"...Mi familia ah sido un estimulo grande para mí. Extraño terriblemente hoy a mi esposa Ruth, ahora está postrada en cama, ya durante seis meses....Ella y yo recordamos los grande cosas que hemos compartido Juntos. Hoy quiero Honrarle a Ella y decirle cuanto la amo, les digo que es una maravillosa Mujer. Más que Yo ella merece estar aqui... "






Desde un principio me ah conmovido mucho el afecto que le tenía a su esposa, yo que soy un poco emotivo, hoy quiero decirle tambien "Un Hasta Luego Ruth Bell Graham " y así como más que un apoyo a su esposo, ah sido hija de Dios.






Un reconocimiento a Ruth Bell Graham. En la pagina de Billy Graham Podemos encontrar las palabras de Billy Graham dejemos que sea él mismo describa a la Mujer de su vida:



Mi esposa Ruth fue la más increíble mujer que he conocido. Doquiera me pidieran que nombrara al mejor cristiano que yo conociera, siempre respondí: "Mi esposa Ruth". Ella fue un gigante espiritual, cuyo conocimiento sin paralelo de la Biblia y compromiso con la oración fue un desafío y una inspiración a todos los que la conocieron. Mi foto favorita la muestra sentada en nuestro porche delantero a la salida del sol, leyendo tranquilamente su Biblia y sorbiendo café — su rutina diaria por largos años. Nunca hubo una noche en que no estuviéramos juntos, estrechando nuestras manos y orando antes de dormir. Ruth también fue una madre maravillosa.Su tarea no fue fácil puesto que yo estaba ausente de casa a menudo, pero ella condujo a nuestros niños tanto con gran amor como con sabia disciplina. Ella sintió que ese era su llamado, y sin su voluntad para soportar la principal responsabilidad de criar nuestros niños, mi trabajo simplemente no habría sido posible. Pasó horas cada semana enseñando la Biblia y orando con cada uno de ellos.También era divertida, siempre lista para gastar una broma a alguien. ¡Nuestros niños sabían que la vida nunca era aburrida con Ruth alrededor! Estaba comprometida con su iglesia y su comunidad. Fue una devota mujer de iglesia que amó su herencia presbiteriana, la cual vino de sus padres que fueron misioneros médicos en China. Tuvo amistad con las esposas de varios presidentes y había sido recibida en ocasiones por la Reina Elizabeth II, pero cuandoquiera que ella escuchara de alguna necesidad en nuestra comunidad, siempre estaba allí para ayudar con comida, flores o en otras maneras. Muchas personas fueron a ella buscando un consejo y fue una amiga íntima para las esposas de muchos colegas. Ruth amaba los deportes y fue muy atlética, aunque raramente realizó deportes propiamente. Años atrás, mientras arreglaba un columpio para algunos de nuestros nietos, al escalar el árbol, este se quebró y ella cayó de unos 4 metros de altura. Se fracturó varios huesos (incluyendo una vértebra), y luego nunca fue la misma, físicamente. Por años ella soportó un dolor de espalda muy severo y fue hospitalizada aquí en Asheville y en la Clinica Mayo en Rochester por ésta y otras dolencias. Ella fue una persona mansa, sonriente, y amable cuya meta primaria era vivir para Cristo y reflejar Su amor.En sus últimos días, habló repetidamente de Cielo, y aunque probablemente yo la extrañe más de lo imaginable, me regocijo que algún día pronto seremos reunidos en presencia del Señor que ella amó y sirvió tan fielmente.

Fotografias aqui.Dios les Bendiga




Creditos:
http://www.billygraham.org/ (Especial)


2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Jesús!!

Interesante todo lo que escribe sobre la mujer... usted tiene razón y yo he estado pensando mucho sobre el valor de la mujer. Es más, para la muestra un botón; aquí le mando la URL de mi blog, especialmente a un artículo donde hablo sobre el valor de la mujer. Yo tampoco soy un experto en ese tema, pero después de pensarlo mucho y con algo de inspiración pude escribir esta reflexión:

http://oskitar-repillo.blogspot.com/2008/08/captulo-1-el-valor-de-la-mujer.html


Espero le guste y de paso pueda aportar algo a esta entrada. Gracias