domingo, 22 de julio de 2007

Ser uno mismo


Cada día para todos nosotros el relacionarnos con nuestros amigos,familiares,vecinos,compañeros de aula, de trabajo, etc deja un aspecto muy grande para nosotros en conocer cuanto en realidad somos de aquellos que mostramos nuestra verdadera personalidad, o en cada situacion tenemos diferente personalidad? Lo que seria realmente una deuda con nosotros mismos. El evangelio es algo similar , he visto muchas personas que tratan de dar a conocerlo mediante personalidades muy superficiales, aparentando ser atractivo para hablar con las personas a quien desea compartir el evangelio. Pero no se trata de eso, se trata de que nuestros problemas con relacion al tema de evangelización, de ser uno mismo de esa forma naturla para transmitir el evangelio con toda autenticidad.


A fines de octubre del 2005, un joven quiso compartir con alguien su pasión musical. Nada nuevo si pensamos que millones de adolescentes quieren hacer lo mismo en este momento. Instaló en su pequeña habitación una cámara de video. Se colgó su guitarra eléctrica de 300 dólares, y se puso a interpretar el célebre Canon de Pachelbel. Uno de las musicas populares de la música clásica pero en versión rock.


Este muchacho inspirado por Johann Pachelbel y el Taiwanés Jerry Chang mas conocido como JerryC, éste ultimo por sus dotes de guitarrista y muy conodido en su Pais, JerryC arregló la obra musical que realizó Johann Pachelbel , el conocio Canon de Pachebel . Así que el video grabado decidió publicarlo en una página de dedicación exclusiva de artistas de la guitarra http://mule.co.kr/ con el Pseudónimo de Funtwo y no faltó que alguien viera ese talento, así que un tal apodado guitar90 lo colgó en el Youtube a fines de Dic del 2005 , tal fue la acogida que tuvo este video, y sobre todo el Talento de este muchacho que programas de T.V, Radios, Prensa escrita, como New York Times,CNN,CBC Radio y Otros más quisieron saber quien era este Joven Talentoso, pues un gorro ocultaba la identidad de este ingenioso de la musica, toso querían saber quien era, así que el New York Times y el CNN enviaron reporteros a buscar quien era este Genio Musical.








No solo lo escucharon algunos, como queria. Lo escucharon más de 24 millones de personas, que aún quedamos impresionados con su talento, pues consta que es dificil realizar este . Todos cuestionaban por que no mostraba su identidad. Solo la respuesta seria resuelta si tan solo lo encontraban.


Pasó un largo tiempo hasta encontrar al verdadero Funtwo, pues no faltaban impostores q se hacian pasar por Él, como por ejemplo Alfonso Cambra , hasta el mismo JerryC estaba deseoso de conocerlo. y por si acaso les dejo algunas canciones de este músico.






Fue el 16 de agosto del 2006 que el New York Times, confirmó al verdadero Funtwo apareció, se llama Jeong-Hyun Lim, actualmente tiene 23 años,y es de corea del Sur

Cuando el NYT lo entrevistó,declaró que no es ningun músico profesional y que él con tan solo un mes de lecciones aprendió a tocar la guitarra tal como lo hace. "Cuando ví el video de JerryC pensé que yo tambien puedo hacerlo..entonces practiqué.." y cuando le preguntaron del por qué de cubrir su identidad "..No soy un profesional y quise que me dieran sugerencias a mi forma de tocar... además pienso que el tocar es mas importante que el aspecto y quiero que se enfoquen en la musica y el sonido, pues además no soy nada atractivo"

Luego de ello vinieron tantas presentaciones en TV. la misma CNN fue a buscarlo..








Y otro más que pueden encontrar en la Red

http://www.youtube.com/watch?v=46i29oa2Z8s&eurl=

http://www.youtube.com/watch?v=BFGvNKeefig&eurl=


Todo esto conllevó a que Jeong-Hyun Lim, pueda ver todo el talento personal que tenía y compartirlo, les dejo algunos videos más que el realizó.













Este es un buen ejemplo para poder ver la importancia de ser uno mismo, ver lo importante de ése vinculo humano compartido, y tener toda la libertad para comunicar el evangelio.

Seamos de aquellos que viven la realidad de Jesucristo y lo comunican.

Créditos:

http://www.nytimes.com/

http://en.wikipedia.org/

No hay comentarios: