martes, 18 de diciembre de 2007

La seducción del Poder...


Hace poco me entere de esta noticia... la que les dejo a continuación en breve:


El debate presidencial: una guerra santa entre Mormones y Cristianos
Mike Huckabee ha generado gran controversia al atacar a su opositor el mormón Mitt Romney, al afirmar en una entrevista que los mormones creen que Jesús y Satanás son hermanos

Los debates entre los aspirantes a la candidatura presidencial de los Estados Unidos en el 2008 se ha convertido en toda una guerra santa, en donde los candidatos utilizan su fe y sus creencias para ganar adeptos y para atacar a sus opositores




Lo que me ah impactado es poder ver la misma realidad del pasado en ahora. Para poder gobernar antes, era atravéz del pensamiento de la gente, se podía dominar y someter a las personas y que más que la Iglesia para ese propósito.. por tal motivo la Iglesia Universal en ese tiempo, sacrificaban a las personas que oponían a sus ideas a sus decretos, la Iglesia era poderosa en pensamiento.. para influir en todos.


Actualmente se está viendo a la Iglesia tambien como tal, ahora la moda está crear partidos políticos cristianos,y todo en cuanto pueda generar influencia ahacia esa masa de personas. Pienso que en niguna manera está mal.. hace algunos años Darío López escribio "La seducción del Poder" un Libro muy interesante para comprender nuestra situación respecto a aquellos espacios de toma de desiciones,e influencias.


Casi siempre eh tratado de escribir que Dios no debe ser el primero en nuestras vidas. o en todo lo que hacemos.. sino debe ser el Centro de todo lo que hacemos, y que todo debe girar en torno a Él. y en éste caso de la política es interesante cuantos de nosotros podamos estar en acuerdo o en desacuerdo si entrar en la Política es bueno o malo. pero lo interesante está en que Dios debe estar allí.. hay que partir desde esa premisa, y de ello ver nuestras capacidades, talentos, dones,etc para entrar en aquellos espacios o sino influir desde donde estemos sociedad, iglesia, familia,grupos juveniles, grupos sociales, universitarios, etc y tantos.. eso es el reto ..aceptémoslo¡¡¡¡¡ Como Evangélicos no estamos ajenos a ello, mejor aún estamos comprometidos en completo.


Quisiera dejarlos con los tratados Chicks Publications que nos relata un historia interesante...les dejo..Dios les Bendiga..





















Fuentes:


http://www.cristianos.com/

http://www.chick.com/es

No hay comentarios: