martes, 11 de diciembre de 2007

Razones ..¿Quieres ser sano?

Existen razones para poner nuestra vida a disposición de lo que amamos, y sobre todo a quien nos amó primero, es el eje que nos mueve hacia tener un sentido de vida, una dirección con un camino a seguir.
Tal vez para muchos en éstos ultimos días no existe esperanza, por que ésta se puede perder cuando ya vemos la rutina, cuando vemos lo complejo y no vemos lo sencillo que es poder tener un propósito.
Quisiera comentarles acerca de lo que sucedió en la experiencia de Jesús (ver S. Juan 5:1-16 )al encontrar a un paralítico en un estanque donde cada cierto tiempo venía un angel y aquel que se acercaba al estanque primero quedaba sano de cualquier enfermedad,pero según su testimonio no podía por que no habia nadie quien le pudiera meter ya que antes se le adelantaba otro. Según la lectura habia una multitud de enfermos y de seguro que sí, pues que enfermo no se acercaría a este estanque ya que encontraría una sanidad sencilla , fácil,económica, etc lo que muy normalmente no pasa actualmente y sobre todo de cualquier enfermedad, probablemente estaban allí algunos leprosos, una enfermedad incurable en ese entonces. Estaba 38 años de enfermo, pasar casi toda una vida enfermo logra discapacitar a una persona física, emocional, espiritualmente, un joven conoce la importancia de 38 años, preguntemonos..¡¡¡ .Jesús se acerca y se da cuenta de todo auqel tiempo que estaba el paralitico allí ya que podemos suponer que Jesús era Dios, y lo sabía todo, pero debemos pensar pensar tambien en lo humanod que éra Jesús se dió cuenta de la miseria en el que estaba, tal vez por la ropa, por comentarios,etc ya que ese lugar se habíua convertido como en un hogar para muchos que no lo tenían, era un lugar público donde hacía falta todo, no sabían que momento iba a venir el ángel así que debía mantenerse allí.
Lo interesante para mí viene en el momento en que Jesús se acerca y le hace una pregunta muy interesante ¿Quieres ser sano? ..Cualquiera se pregunta, pero que enfermo no quiere ser sano? para muchos una pregunta tonta, una pregunta muy indebida. Entonces cuales eran las razones para preguntar ello? que es lo que Jesús quería decirle?. El paralitico no le contesta ni con un Sí o con un No, lo hace explicando su imposibilidad, ésto demostraba que había perdido las esperanzas de ser sano y se había sentado sencillamente a continuar viviendo así, no había tal vez razones para ser sano.
Cuantos podremos encontrarnos así , sin esperanzas de lo que anhelamos, de ser diferentes para bien, de tener esperanza que en nuestro país viva la Justicia,sin violencia, sin abusos, en desarrollo, etyc pues Dios nos llama a ser partícipes de aquello , todos tenemos un espacio donde ser útiles para la extensión del Reino de Dios,, Nuestros barrios,Nuestros centros de estudios,nuestra familia, etc a eso tambien se llama Vivir
Por que necesitamos tener siempre una Razón para Vivir..y éso se llama hacer la voluntad de Dios




Me has dado tanto que no se
como expresar mi gratitud
por lo que has hecho tu por mi
Me diste amor me diste paz
tomaste de tu plenitud
para llenarme de tu luz
Mi corazon se ha acostumbrado a asi vivir
rodeado de tu bendicion en mi existir
CORO
Tengo razones pa' vivir
tengo canciones pa' escribir
tengo una voz y un corazon
tengo un camino pa' seguir
tengo un amor pa' compartir
tengo una voz y un corazon
Me has inundado de tu amor
de tu ternura y comprension
de tu cuidado y tu calor
Cada mañana puedo ver
cuando respiro y miro el sol
que permaneces siempre fiel

No hay comentarios: